IMG_3495 Montecristi- La dirección regional 13-00 que dirige el profesor Franklin Ant. Núñez, sostuvo un encuentro de socialización con los presidentes municipales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de las provincias Montecristi-Dajabón y los directores de los diferentes distritos educativos.
Durante el encuentro Núñez, expresó que la reunión se enmarca en el proceso que está desarrollando el MINERD de mantener contacto permanente para buscar solución de forma conjunta, a situaciones que puedan afectar la docencia en los diferentes centros educativos.
Entre los temas tratados se afianzó el fiel cumplimiento de horario y calendario escolar, el nombramiento de directores que aprobaron el concurso de oposición y que no han podido ser designados por faltas de vacantes, la auditoria de personal docente y administrativo, así como lo referente a licencias y permisos.
Del mismo modo fue escuchado cada punto de vista de los distritales como también los representantes de ADP, a fin de mejorar cada detalle o dificulte que pueda existir en las escuelas.
Con el objetivo de comenzar las políticas de diálogo para garantizar y finalizar un buen año escolar, la inducción de los maestros y avanzar en las condiciones laborales de docentes y personal administrativo, consecuentemente, mejorar la calidad de la formación y los aprendizajes de los estudiantes.
“Agradecemos a los miembros de los gremios por la confianza y colaboración como parte de la comunidad educativa, tenemos un compromiso con la mejora de los aprendizajes, por lo que les recuerdo que siempre tendrán las puertas abiertas de la Dirección Regional de Educación que dirigimos” expresó Franklin Núñez al finalizar el encuentro que fue desarrollado en las oficinas de la regional.