La niña de dos años y su madre, encontradas calcinadas en su casa de la comunidad Los Hatillos, provincia Hato Mayor, fueron estranguladas y acuchilladas por la ex pareja de la mujer, quien procedió a quemar la vivienda donde residían, según dijeron la Policía y el Ministerio Público.
Las autopsias revelaron que María Jiménez (Nairobi) fue apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda donde residían, por José Lorenzo Maríñez a quien le conocerán hoy medida de coerción en el juzgado de la Instrucción de Hato Mayor.
El fiscal Alberto Robles Nivar, y la fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, dijeron que van a solicitar medida de coerción de un año de prisión preventiva a Maríñez y que se declare el caso complejo.
Robles Nivar afirmó que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, de que el hombre cometió o fue cómplice de ambas muertes.
Los investigadores esperaban los resultados de las pruebas científicas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho ocurrido en Los Hatillos.
Familiares y las autoridades vieron extraño que en el incendio la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña, cuyos cuerpos se encontraron boca abajo y la mujer con parte de los intestinos esparcidos en el piso.
También notaron extraño que el tanque de gas estuviera en la habitación donde estaban los cuerpos, y no en la cocina, que la puerta principal de la vivienda fuera encontrada abierta y que el fuego afectara sólo la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.
Por: TEÓFILO BONILLA