Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron a quince personas, quiénes se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico en una yola en la que salían desde Bayahibe, La Romana.
Con este grupo, se eleva a dos mil la cantidad de dominicanos y extranjeros, arrestados por la Armada Dominicana en el presente año 2019, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en lanchas y frágiles yolas, partiendo desde diferentes lugares de las zonas Este y Nordeste.
Los quince criollos, catorce hombres y una mujer, fueron atrapados entre Bayahibe y la Isla Catalina a bordo de una yola de 25 pies de eslora, dotada de un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, con capacidad para varios garrafones de gasolina.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede central del M-2 en el Sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde revelaron a los oficiales investigadores que cada uno de ellos pago 140 mil pesos a los organizadores del frustrado viaje.
Todos residen en diferentes lugares de la zona Este del país y la Armada informó que procederá a su sometimiento a la justicia, mientras procede a realizar la búsqueda de dos sujetos señalados como los organizadores del viaje ilegal.
En el transcurso del presente año 2019, la Armada Dominicana ha apresado alrededor de dos mil personas, dominicanos, cubanos, haitianos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en embarcaciones.
Además, ha decomisado la cantidad de 390 embarcaciones a los grupos organizadores de los viajes ilegales, la mayoría de los cuales han sido desmantelados por la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la institución militar.