DAJABÓN, R.D. -Una joven Fue detenida fue detenida este domingo en Dajabón acusada de haber abortado una criatura de 22 semanas de gestación y a quien presuntamente enterró en un patio.
La mujer identificada como Yulisa Vargas, de 25 años, residente en Los Miches de la provincia antes mencionada, fue detenida cuando se presentó al Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón para recibir asistencia médica por lo que los médicos del lugar alertaron a las autoridades.
De inmediato autoridades del Ministerio Público, de Salud como de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la policía, se trasladaron a la vivienda de la joven, encontrando enterrado a poca profundidad en el patio trasero, el cuerpo sin vida de la criatura.
La detenida informó a las autoridades que la criatura se le había desprendido accidentalmente y que supuestamente le informaron que en el hospital incineraban a los bebés abortados, por lo que por amor prefirió enterrarlo ella misma donde pudiera colocarle siempre flores y recordarlo.
Por- Wascar Fernández