San Fernando, Montecristi- El Centro de Recursos Para la Atención a la Diversidad (Cad) Montecristi, celebró el dia de hoy, el cierre de las acciones desarrolladas durante el año escolar 2023-2024, donde las técnicas de cada distrito educativo presentaron sus buenas prácticas y acciones a favor de que los niños, noñas y adolescentes con una discapacidad reciban una educación adecuada a sus necesidades.
El Director de la Regional 13-00 de Educación, Prof. Franklin Núñez expresó que la educación inclusiva, no es un tema de momento, sino que es un proceso para responder a la diversidad de todos los estudiantes, garantizando su presencia, participación y logros; atendiendo especialmente a quienes, por diferentes razones, están excluidos o en riesgo de ser marginados.
La coordinadora curricular de la regional, Lic. Carmen Rosa Hernández expresó que debemos crear las condiciones que posibiliten la incorporación de niñas y niños con discapacidad al sistema educativo.
En este encuentro de presentaron todas las acciones realizadas en cada distrito educativo que conforman la regional 13-00 a favor La inclusión, promueviendo la equidad, el acceso y la participación plena en la educación de todos y todas las niñas, niños y adolescentes según sus necesidades, ofreciendo así la gran oportunidad de ofrecer a las familias las ayudas educativas de acuerdo con las necesidades que presentan la población más vulnerables con NEA, asociada a la discapacidad.
Este encuentro fue organizado por la técnica regional Miguelina Santos, apoyada por el equipo del centro de atención a la diversidad regional.