En lo que constituye otro impulso a la dignificación de las condiciones de vida de nuestros envejecientes, el presidente Danilo Medina acudió al Hogar San Francisco de Asís, para escuchar sus necesidades y extender la mano solidaria del Gobierno.
La Visita Sorpresa número 262 del jefe de Estado constituye una muestra de que somos una sociedad que ama y respeta a cada hombre y mujer de esta Patria, y que unen esfuerzos para evitar que nuestros adultos mayores caigan en la indigencia y en el desamparo.
Danilo Medina conversó y compartió con los envejecientes que reciben atenciones en el Hogar, durante un recorrido que hizo por los pabellones en compañía de la madre superiora del Centro, Juliana Bailón Ibáñez.
Todas las solicitudes hechas al presidente de la República recibieron respuesta.
Construcción iglesia y mantenimiento planta física
Interesado por el bienestar de los envejecientes que allí reciben atenciones, el Gobernante se comprometió a atender las siguientes necesidades planteadas por la madre superiora del Centro:
- Construcción de la iglesia.
- Autobús para transportar a los ancianos.
- Mantenimiento de la planta física.
- Aumento de la subvención.
Además de recibir a los ancianitos, en el Hogar San Francisco de Asís también ofrecen amparo y alimentación a indigentes que llegan a sus puertas. El Gobierno les apoyará para que puedan continuar esa noble labor.