Continúa la presencia militar y policial en las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de las manifestaciones que se registraron esta semana en contra de una reforma a la Constitución.
Aunque de manera más reducida, aun se observan militares y agentes policiales, así como vallas de seguridad.
También las cárceles móviles, la unidad antimotines del Ejército, el camión de bomberos del 911 y otros vehículos de diversas entidades se mantienen en los alrededores.
Los agentes frente a las vallas estaban ayer en posiciones distendidas, relajados y reducidos ante la falta de manifestaciones, así como el hecho de que no hay sesión en el Congreso.
Desde el inicio de la semana, diversos sectores se movilizaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, para expresar su rechazo a la posibilidad de una nueva reforma constitucional, que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.
Causas del cerco
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se había solicitado reforzar la seguridad en el Congreso Nacional, tras recibir informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.
“Mandé conjuntamente con el presidente de la Cámara (de Diputados) mediante solicitud que hiciéramos por escrito, a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario.
Puntualizó que hasta que esas circunstancias no desaparezcan no cederá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apostada en las afueras del Congreso.