Por- Luis Estrella
Al margen de la política, todo dominicano que tiene sensibilidad, amor por los demás, que le duele lo que pueda pasar en el País y que sobre todo cree en Dios, está sorprendido por la actitud apática, indolente y errática de quienes por el momento tienen el control de los partidos de oposición.
Quienes estamos identificados con el Candidato Gonzalo Castillo, si nos enfocaramos de manera exclusiva en la parte electoral, estuviéramos impulsando el hecho de que la oposición suspenda el Estado de Emergencia, ya que politicamnete eso sólo favorecen al candidato del PLD.
Pero creo que el País está por encima de cualquier mezquindad, interés personal o particular, además todos sabemos el daño irreversible que la suspensión del Estado de Emergencia le provocaría a los dominicanos y dominicanas. Miles de nuevos infectados, cientos de muertes y un aumento de la incertidumbre y preocupación.
Le advierto a la oposición que no incurran en ese error, el pueblo jamás se lo perdonaría, ya que los efectos de esa medida repercutirá en la mayoría de las familias dominicanas. Por un momento dejen la política- electoral en un segundo plano y piensen aunque sea por un minuto en los humildes ciudadanos que no quieren que este virus letal llegue a sus hogares.
Ahora si ustedes persisten en su errática y mezquina posición, quiero decirles que están declarando a Gonzalo Castillo ganador en la primera vuelta por un margen amplio y cómodo. Ustedes tienen la última palabra, o piensan en el País o simplemente se limitan a su egocentrismo partidario e intereses basados en una ambición que irremediablemente los llevará al safacon de la historia.
AMIGOS CONGRESISTAS QUE REPRESENTAN LA OPISICION POLITICA LA PELOTA ESTÁ EN SU CANCHA.