https://apps.minerd.gob.do/seconcursodocente
📖 Instrucciones:Entra y llena el formulario
Antes de completar el formulario debe leer los requisitos para participar en el Concurso Docente y tener disponible en formato (PDF) los documentos requeridos.
Favor consultar los siguientes enlaces para el detalle de la convocatoria y la orden departamental.
CONVOCATORIA
ORDEN DEPARTAMENTAL NO. 06-2021
Requisitos Generales
Los postulantes en este Concurso de Oposición para maestros/as deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser profesional de la educación graduado/a de las universidades e institutos superiores de educación.
Reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función de maestro/a del Sistema Preuniversitario específica a desempeñar.
Idoneidad para el cargo, esto es poseer los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función, acreditada mediante regímenes de selección que en cada caso se establezcan, asegurando el principio de igualdad en el acceso a la función educativa (superación de pruebas evaluativas).
Presentar certificación de no antecedentes penales.
Estar en condiciones mentales aptas para asumir el cargo.
En un sólo archivo PDF, no debe de exceder los 5mb:
Currículum Vitae.
Copia de título de grado.
Acta de nacimiento
Certificación legalizada de título de grado emitida por MESCYT. En caso de títulos de procedencia extranjera, deberán estar homologados por el MESCYT y apostillados por el MIREX.
Copia de la cédula de identidad y electoral.
Certificado médico de salud física y psicológica con fecha posterior a la convocatoria, en original.
Certificación de no antecedentes penales con una antigüedad no mayor a 30 días a partir de la fecha de la convocatoria.
Copia de certificados de cursos de Formación Continua dictados por Universidades e institutos reconocidos legalmente, y que estén claramente relacionados con la posición por la que postula.
Notas:
Los postulantes deben contar con una cuenta de correo electrónico hábil de uso individual para la validación del registro y confirmación del mismo.
Los postulantes a cargo docente concursan para plazas disponibles en la Dirección Regional, Distritos y Centros Educativos donde exista la plaza vacante.
Los postulantes a Directores de Centros Educativos, deberán contar con no menos de 5 (cinco) años de experiencia de ejercicio docente.
Los postulantes de nuevo ingreso no pueden exceder las edades de jubilación o pensión que establece la Ley 451-08 que rige el régimen de pensión y jubilación magisterial. Para los postulantes que están actualmente en carrera administrativa, la edad máxima requerida para aplicar es de cincuenta y cinco (55 años).
Toda la documentación adjuntada de forma digital por los postulantes deberá estar perfectamente legible y sin tachadura, acorde a la información contenida en el formulario de inscripción. La misma debe estar disponible en formato impreso y digital, en caso de ser requerida en cualquiera de las etapas del proceso.
La comprobación de fraude de algún postulante, por la Comisión Nacional de Concurso sobre cualquier información proporcionada, se considera una falta grave, por lo tanto, queda de manera automática eliminado de la convocatoria.
Cuando la solicitud de participación se envíe, recibirá un correo de confirmación de su registro. Si usted llenó y envió su formulario y no recibió un correo de confirmación, escriba a concursosdocentes2021@minerd.gob.do con su nombre y cédula, informando lo sucedido
📆
Esta solicitud debe ser completada y enviada con todos los anexos requeridos hasta el 20 de julio 2021.
Buen día cómo puedo recuperar la contraseña que la perdi