Dajabón, R.D. – El director regional 13-00, Franklin Ant. Núñez, encabezó este miércoles el acto oficial que dió el inicio del año escolar 2022-2023, junto a la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el equipo de técnicos nacionales, regionales y distritales y un gran número de estudiantes con sus maestros.
Con el lema “Aprendamos Juntos” el acto fue desarrollado en la escuela Rafael Díaz Niese, del distrito educativo 13-05 de Loma de Cabrera, que dirige Ignacio Gómez, y de manera simultánea en los demás distritos educativos de las provincias Montecristi y Dajabón, los cuales cuentan con una matrícula de más de 48 mil estudiantes.
En tanto que el director regional Franklin Núñez, agradeció la disposición y entrega del ministro Ángel Hernández Castillo y el presidente Luis Abinader por su gran apego y contribución para avanzar en materia educativa.
Núñez, también detalló que durante su gestión más de 1,500 docentes han recibido capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y resaltó la entrega de más de 22 mil dispositivos electrónicos y el nombramiento de 938 maestros.
Así mismo dio a conocer la extensa jornada de mantenimiento que han implementado en más de 143 planteles educativos y la entrega de unos 68,500 libros del nivel inicial y primario, reiterando que en las escuelas tenían más de 8 años sin libros de textos.
Del mismo modo el Regional, dijo que previo al inicio del año escolar entregaron los útiles escolares a los centros educativos, quienes se encargaron de hacer la distribución a los niños y niñas, supliendo 192 centros educativos de la regional, llegando a más de 18 mil alumnos.
Este acto donde también estuvieron presentes las coordinadoras nacionales del equipo técnico docente de descentralización, Pilar Belliard Acosta; Adalberta Inojosa, técnico docente nacional; Pedro Mercedes de participación comunitaria; Manuel González director de la modalidad académica del nivel secundario, junto a una amplia delegación de técnicos regionales, culminó con gran entusiasmo escuchando la magistral participación de la banda de música de Loma de Cabrera.