Montecristi, R.D. – Un chofer de la parada de carros conchos y minibús ruta Villa Vásquez-Montecristi acusado de introducir droga a la Fortaleza San Fernando, es defendido por sus compañeros y solicitan a las autoridades dejarlo en libertad y apresar a los responsables de enviar el paquete, en la cual supuestamente mandaban alimentos y detergentes.
Se trata de Blas García, un chofer que ha laborado por más de 15 años en la ruta ya mencionada, transportando pasajeros y envíos a diferentes localidades de esa zona, a quien hoy lo acusan de introducir droga a la fortaleza San Fernando, según sus compañeros injustamente, ya que fue un envió de comida y detergentes que una señora le entregó para llevarla a un recluso sin especificar correctamente cual era el verdadero contenido del paquete, así lo expreso Julio López, presidente de la parada de carros conchos.
Ya pasada las 48 horas de su compañero detenido los choferes y amistades del acusado solicitan a las autoridades el apresamiento de los verdaderos responsables de mandar la droga, quienes aún están en libertad.
“La persona que le entrego el paquete a Blas anda suelta, sin embargo, el pobre Blas está pagando las consecuencias, y pueden buscar lo que sea y verán que él no tiene nada de tachas, porque es un hombre de trabajo y no tiene ni ha tenido problemas de ninguna índole, al ministerio púbico que tome cartas en la investigación y apresen a los verdaderos responsables” expresaron los choferes.
Dicen seguirán estas protestas en defensa de su compañero ya que lo están acusando sin proceder a una investigación más profunda, solicitan sean revisadas las camas de vigilancia y dar seguimiento a quienes llevaron la supuesta sustancia a la parada, en los cuales están involucrados una mujer y un hombre apodado pollito de Villa Vásquez, mientras que Blas se encuentra detenido en el destacamento policial de Montecristi, a la espera de la medida de coerción.