CCDF realiza exitosa Feria de Empleos en Montecristi con acompañamiento del Ministerio de Trabajo

San Fernando, Montecristi. -El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la frontera realizó con éxito la 1ra Feria de empleos de la Ley 12-21 en la provincia de Montecristi, a donde acudieron más de 450 personas.

La actividad que contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo recibió a personas de diferentes regiones de Montecristi interesadas en ocupar las casi 900 vacantes disponibles.

MINISTRO DE TRABAJO EN FERIA DE EMPLEO EN MONTECRISTI.

La 1ra Feria de Empleo del CCDF recibió la visita del Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, quien junto al Director Ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz, efectuó un recorrido por las diversas áreas de trabajo, donde quedó evidenciado la organización de la impresionante actividad.

“Me parece a mi; y me corrige el director del CCDF, que si se había hecho una feria de empleos, en este sector, en esta región probablemente no se había hecho en estas proporciones”, dijo De Camps a la prensa local. Agregó que esta feria debe ser la punta de lanza especial por la cantidad de vacantes que ofrece. “Un inicio de lo que queremos que sea, que cada dos o tres meses, sea una feria regional”.

INTERESADOS EN EMPLEOS.

Por su lado, Erodis Díaz, Director Ejecutivo del CCDF, adelantó que la institución está trabajando, incluso, en un Banco de Empleos , lo que permitirá a las empresas contar con perfiles de ciudadanos fronterizos con más capacidades.

“Hemos estado ya trabajando en la creación de un banco de empleos para brindar la oportunidad de empleos a las personas fronterizas, por lo que de inmediato surgió la idea de crear esta feria de empleos como plan piloto en términos de darle respuesta a las empresas y a los ciudadanos fronterizos”, puntualizó Diaz.

El evento, que se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contó con la participación de las empresas acogidas a la Ley de Desarrollo Fronterizo: Energía 2000, Antillean Foods, Inc, Plantaciones del Norte, Plantaciones, Agrícola Manzanillo, Kardisa Distribuidores, SRL y Top Choice.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico de Montecristi y fomentar la generación de empleo en la zona.

Durante la feria de empleo se ofrecieron oportunidades laborales en diversos sectores, incluyendo industria, comercio, agricultura, turismo, entre otros.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.