Una candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, en el convulso departamento del Cauca, al suroeste, fue asesinada anoche junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados.
Se trata de la liberal Karina García, quien fue atacada junto a cinco personas que la acompañaban, entre ellas su madre, confirmó el Representante a la Cámara por el Cauca Jhon Jairo Cárdenas
Los hechos ocurrieron en Betulia, una de las zonas más afectadas en ese municipio en los últimos días por combates de las disidencias de las FARC con el Ejército, reprodujo Radio Caracol en su página web.
El vehículo en el que se movilizaba la aspirante al primer cargo de este municipio fue prendido fuego.
El alcalde de la localidad, Hernando Ramírez, confirmó que el hecho se produjo anoche, cuando el vehículo fue interceptado por hombres armados que al parecer tenían amenazada a la candidata García.
«Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes», anunció por su parte la Defensoría del Pueblo colombiana en su cuenta de Twitter.
Fuente: laprensa.com.ar // Radio Caracol