El presidente Luis Abinader dispuso y entregó un millón de pesos para el arreglo de canchas deportivas en la provincia Montecristi para seguir motivando a los jóvenes a practicar actividades físicas.
“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también la educación integral”, recalcó Abinader e incitó a las instituciones públicas a trabajar de la mano de las ligas y sociedad civil.
El anuncio fue hecho luego de que el mandatario realizara el lanzamiento de honor en el Juego de Estrella Provincial.
Abinader utilizó el escenario para recordar que el país es una potencia en deportes como el béisbol, voleibol y atletismo, “y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el soccer”
Campeones del Torneo Panamericano pre mundial visitarán Palacio Nacional
El presidente recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de béisbol de niños de 11 y 12 años que conquistaron la medalla de oro del Torneo Panamericano pre mundial, celebrado en Aguas Calientes, México.
Con este anuncio, el mandatario demuestra una vez más su apoyo decidido al deporte para que la República Dominicana sea reconocida también en todo el mundo, por el rendimiento de sus atletas.
“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a la petición presentada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol.
“Los niños solo piden ir al Palacio Nacional y entregarle la medalla al Presidente”, indicó. El equipo está compuesto por 18 niños y 6 entrenadores.
Manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país, informó que la semana pasada se inauguró la liga de verano que recibe el respaldo del presidente.
Núñez recibió también un millón de pesos para la Federación Dominicana de Béisbol y entregó dos placas de reconocimiento a los ministros de Deporte, Francisco Camacho y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.