Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a dos personas que se transportaban en una camioneta cargada de mangos y a los cuales al ser requisada se detectó oculto, debajo de las frutas, la cantidad de 115 paquetes de un vegetal desconocido que se presume es Marihuana.
La presunta droga con un peso de 701 libras aproximadamente fue detectada mediante labor de inteligencia llevada cabo por miembros de la 5ta brigada en el chequeo militar de la comunidad de Vicente Noble de la provincia Barahona, según informaron las autoridades militares.
En los últimos meses el organismo castrense informó que los operativos llevados a cabo por los miembros de esa institución militar han decomisado grandes cantidades de marihuana dando duros golpes a narcotraficante que operan en esa zona del país.
Estos informaron además que los operativos son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, y el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza.
Por: Ramón Medina